La Xunta apoya con más asociaciones y comerciantes coruñesas para impulsar la competitividad

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el Mercado das Conchiñas, acompañado por los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Mercado de As Conchiñas, una de las beneficiadas por la orden de ayudas dirigidas la asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos (CCA) y federaciones para la revitalización del comercio de cercanías.

La Xunta acaba de conceder apoyos por más de 242.000 euros a 11 asociaciones y federaciones de comerciantes del área de A Coruña para impulsar la competitividad del sector.

En la comarca de A Coruña se apoyarán a 4 centros comerciales abiertos, concretamente, dos de la ciudad de A Coruña, uno en Betanzos y otro en Arteixo con unas ayudas que superan los 127.000 euros. Estas aportaciones se destinan a proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros.

Otras de las actuaciones apoyadas son la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con ayudas para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados y mejora y modernización de la imagen del centro comercial abierto, la implantación y mejora del portal web del CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener apoyos de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados.

En la ciudad de A Coruña recibirán también aportaciones de esta orden las asociaciones de las plazas de abastos de As Conchiñas, Elviña, San Agustín y Eusebio de la Guardia por un total de más de 39.100 euros. Además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Las ayudas pueden llegar a un máximo de 9.800 euros.

Como novedad, tanto los centros comerciales abiertos como las asociaciones de praceiros pudieron optar a apoyos para la puesta en marcha de market places u otras iniciativas digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados. También para el desarrollo de sistemas centralizados de envío y entrega a domicilio, y la contratación de servicios externos para la gestión de contenidos en las redes sociales.

Finalmente, la Consellería de Economía, Empresa e Innovación también destina más de 76.000 euros a la asociación de Minoristas de Oporto de A Coruña, a la Federación Unión Comercio Coruñesa y a la Federación de Entidades Empresariales del Comercio de la provincia. Esta línea está dirigida a asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones para el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros.

En el ámbito provincial la Xunta concedió en total a centros comerciales abiertos, plazas de abastos y federaciones de comercio 26 aportaciones con una inversión total que supera los 715.000 euros.

Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar