Esta es una realidad digital a la cual se accede a través de dispositivos, como las gafas de realidad virtual y aumentada para poder interactuar con otras personas, cada uno con un avatar que es un personaje en el mundo virtual que tendrá conexión con objetos en mundos inmersivos.

Es considerada una segunda realidad digital en la que se puede interactuar con amigos, trabajar con compañeros, disfrutar de parejas y tener un empleo en este espacio digital. La palabra no hace referencia a un tipo de tecnología, sino a la forma en que los humanos interactúan con ella.

Por ejemplo, los cerrajeros deben conocer te esta tecnología de realidad virtual, ya que estos mundos siguen existiendo así no estén jugando, con realidad aumentada que combina aspectos de ambos mundos, tanto en el digital como físico.

El metaverso no solo requiere de un acceso mediante la realidad virtual aumentada, también puede accederse a través de móviles u ordenadores, como el Fornite.

¿Qué es un avatar?

Es un personaje personalizado tridimensional que es necesario crear para acceder al metaverso y que mediante una interfaz podras interactuar con el resto de las personas del mismo. Este es diseñado por cada usuario con relación a su apariencia y personalidad del mundo real.

Características del metaverso

Espacios interactivos: Un usuario en el mundo del metaverso puede comunicarse e interactuar con otros usuarios/avatares como en el universo virtual, con características de causalidad, ya que los usuarios participan en los cambios que ocurren alrededor.

Entornos corpóreos: Estos espacios virtuales o metaversos, están sujetos por las leyes de la física y existen escasez de recursos igual que en el mundo real tal cual como es.

Persistente y autónomo por sí mismo: A pesar de no estar utilizando el metaverso, este sigue en funcionamiento, donde los usuarios estén o no conectados al mismo las dinámicas del mundo continúan en movimiento.

Descentralizado: El metaverso no es propiedad de una empresa, sino de los usuarios, quienes pueden controlar sus datos privados, la tecnología Blockchain garantiza que las transacciones sean públicas, fáciles de rastrear y seguras en todo el mundo.

Sin límites: Es un espacio virtual 3D, elimina toda clase de barreras, físicas o de cualquier tipo, es un espacio infinito donde muchas personas pueden utilizarlo al mismo tiempo, en diversas actividades, ya que es ampliamente accesible.

Economías virtuales: Los usuarios participan en economías virtuales impulsadas por criptomonedas, en este los usuarios pueden comprar, vender o intercambiar artículos como activos digitales los avatares, ropa virtual, entradas para eventos o NFT.

¿Qué se puede hacer en el metaverso?

Desde hace algún tiempo existen videojuegos como Roblox y Minecraft que ofrecen experiencias parecidas a las del metaverso, en el 2020 han aparecido experiencias como The Sandbox y Decentraland potenciando la economía de los videojuegos al añadir activos digitales.

No solo se puede importar tus NFTS a los juegos y comprar tierras virtuales, sino que puedes utilizar los del propio juego para mejorar la situación en el mundo virtual, explorando, habilitando o construyendo espacios.

En estos juegos puedes pasar el rato con famosos, marcas que luchan para acaparar el mercado, existen espacios virtuales desde centros comerciales, galerías de arte o plazas por lo que puedes pasear, hablar con gente, jugar, construir edificios, asistir a eventos, organizar conciertos, entre otros.

Por admin