El robo y tráfico con vehículos y el comercio ilícito de las piezas de recambio,  esto afecta a la propiedad personal, los negocios, la economía, y la seguridad pública en las regiones del mundo.

El robo organizado de vehículos de motor, a parte de la preocupación para los propietarios si estos son cerrajeros Terrassa, ya que con este se desplazan para atender a sus clientes.

También tiene implicaciones financieras, para las compañías de seguro, dañino para la reputación de los fabricantes de autos, y esta vinculada a otras operaciones delictivas organizadas.

Los grupos delictivos organizados, envió y comercio con vehículos robados es una forma de obtener beneficios con pocos riesgos. Se trafica con vehículos robados con el fin de realizar otras actividades delictivas.

Trafico de estupefacientes, armas o personas, terrorismo internacional, el mercado ilícito de piezas es una fuente de ingresos lucrativa para las organizaciones delictivas, este fenómeno no solo impacta la economía de la industria.

Pone en peligro a los conductores, es probable que las piezas de recambio ilícitas, no cumplan con las normas de seguridad reconocidas. El uso de Internet durante los últimos años ha contribuido a un incremento de la reventa de componentes de vehículos ilícitos.

Convirtiéndose en motivo de preocupación para los organismos encargados de aplicar la ley, fabricantes de automóviles, organizaciones de salud pública y órganos reguladores.

Lucha contra la delincuencia en el robo de vehículos

Existe un sistema de base de datos que es una herramienta contra el robo y el tráfico de vehículos, permitiendo a los policías de todos los países comprobar vehículos sospechosos y si existe denuncia de robo.

Debido que a menudo se trafica con vehículos a través de las fronteras nacionales, este grupo de funcionarios e investigadores privados han podido dar con el paradero de muchos autos robados en el mundo.

Todos expertos en la lucha contra el robo de vehículos, apoyando a países miembros en estas operaciones de ley, en lugares como puertos y pasos fronterizos, que dan lugar a detenciones y recuperación de vehículos robados.

Colaboración con fabricantes de vehículos

Una buena forma de combatir la delincuencia con los vehículos, todas las partes deben realizar un esfuerzo en conjunto, las principales empresas de fabricación de autos colaboran con información para detectar vehículos robados y mejorar la información de la base de datos.

Son muchos los proyectos donde se han relacionado un sinfín de fabricantes,  para intercambiar información con los organismos competentes, logrando realizar incautaciones e investigaciones de seguimiento.

Debido a la recopilación y análisis de información relacionada con la delincuencia organizada trasnacional, la lucha contra esta solo puede ser efectiva si la comunidad internacional de las fuerzas de orden innova al ritmo de los avances de la tecnología.

Se esta trabajando para mejorar la iniciativa actual y proporcionar el apoyo a los servicios policiales de los países miembros, colaborando con el sector privado, las comunidades de las fuerzas de orden, se puede innovar en materia de seguridad y generar herramientas eficaces para identificar y recuperar vehículos robados.

Por admin