El Sergas sustituirá terapia respiratoria a unas 23.000 personas de Pontevedra, Santiago y Vigo

El Servizo Galego de Saúde iniciará el próximo día 2 de noviembre el proceso de sustitución de los equipos de terapia respiratoria domiciliaria a casi 23.000 personas usuarias en las áreas sanitarias de Pontevedra, Santiago y Vigo.

Desde la próxima semana y durante los próximos dos meses, la nueva compañía adjudicataria de este servicio contactará de forma progresiva con cada uno de los pacientes para concretar cita en su domicilio y así proceder a la instalación de los nuevos equipos.

De ello ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que el personal técnico que acuda a los domicilios se presentará debidamente identificado y portará los equipos de protección individual necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas por la covid-19. Con todo, ante cualquier duda, la empresa pondrá a disposición de los usuarios un servicio de información y atención al paciente que estará operativo las 24 horas del día.

El Sergas ha subrayado que garantizará en todo momento el correcto funcionamiento de las terapias respiratorias domiciliarias de forma que, ni los cambios de equipamiento, ni los ajustes que estos requieran supongan una interrupción del servicio.

Sanidade ha recordado que las terapias respiratorias domiciliarias más frecuentes son la oxigenoterapia –que controla y corrige la disminución de oxigeno en la sangre en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica– y la CPAP para el tratamiento de la apnea del sueño.

Además, se incluyen otras terapias como la ventilación mecánica –en enfermos que necesitan soporte para respirar– o la aerosolterapia, inhalación de determinada medicación para tratar asmas o bronquitis.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar