Xunta y Cruz Roja abordan nuevas líneas de colaboración en empleo e igualdad

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, mantuvo en el complejo administrativo de San Lázaro una reunión con la directiva de Cruz Roja en la que abordaron nuevas líneas de colaboración en materia de empleo e igualdad. La reunión se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la titular del departamento autonómico con los principales agentes sociales y económicos de Galicia con el fin de seguir promoviendo en la Comunidad autónoma el empleo y la igualdad de oportunidades de la mano de los principales sectores.

Lorenzana puso en valor a estrecha “colaboración” que la Xunta mantiene con la entidad social que trabaja en Galicia desde el año 1870 ayudando a las personas más vulnerables. Así, la conselleira destacó la labor que el organismo desempeña en áreas como la salud, la formación, el medio ambiente, emergencias, la cooperación internacional y la acción social y agradeció el trabajo que están desarrollando en este nuevo contexto generado por la covid-19.

La titular de Empleo e Igualdad resaltó la importancia de seguir colaborando con Cruz Roja en tres áreas fundamentales como son el empleo, la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Se tratan de tres ámbitos en los que la Xunta colabora con la entidad aportando ayudas por valor de cuatro millones de euros en los últimos años, entre 2009 y 2020. La Xunta, además, entre 2019 y 2020 autorizó la Cruz Roja para impartir 14 acciones formativas encaminadas a la obtención de certificados de profesionalidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar