Feijóo aboga la digitalización los sectores tradicionales como Estrella de Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abogó por incrementar los apoyos a la digitalización y a la I+D+i para impulsar sectores tradicionales de nuestra industria y aprovechar el potencial de crecimiento.

Sobre este punto, destacó las ediciones que ya se han llevado a cabo de la Fábrica inteligente y que hacen posible que, en este momento, haya 67 empresas que estén desarrollando proyectos, con una movilización de recursos que asciende a los 280 millones de euros. “Y la nueva convocatoria que la Xunta acaba de cerrar en este 2020 contará con 15 millones de euros”, añadió, con el objetivo de desarrollar 11 proyectos, que se encuentran ahora en fase de evaluación.

Durante una visita a las nuevas instalaciones de Estrella Galicia, en A Coruña, el titular de la Xunta puso en valor el trabajo que está llevando a cabo esta empresa en el ámbito de la Industria 4.0 y de la I+D+i, así como su apuesta por el arraigo territorial y la vocación de largo plazo.

“Estamos hablando de una innovación centrada en las personas”, dijo, subrayando que, gracias al apoyo de la Xunta -a través del programa Fábrica inteligente-, esta compañía está desarrollando un proyecto de investigación en colaboración con Anfaco-Cecopesca, basado en las bebidas funcionales, es decir, las que tienen un beneficio para la salud. Una iniciativa que, con un presupuesto público-privado de más de 2 millones de euros, trabaja en la obtención de una bebida fermentada de cereales con capacidad antiinflamatoria.

“Estamos hablando pues de una empresa cuyo objetivo es la diversificación de productos, la diversificación de mercados y la innovación, además de su compromiso con la inversión para incrementar la capacidad de producción y con el empleo”, expuso, destacando, además de las ampliaciones que está llevando a cabo, la adquisición en el polígono de Morás, en Arteixo, de 470.000 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, Ignacio Rivera Quintana, CEO en Hijos de Rivera, incidió en que, si bien la situación producida por la pandemia no es fácil, la compañía seguirá apostando por la internacionalización y la inversión, con el objetivo de salir reforzada de la crisis.

Ignacio Rivera agradeció la actitud “proactiva y positiva” que está teniendo el Gobierno gallego y resaltó la importancia del trabajo conjunto de toda la sociedad para hacer frente a la pandemia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar