Felipe VI abre hoy el II Foro La Toja

El Rey Felipe VI abre este jueves 1 de octubre el Foro La Toja, que en su segunda edición abordará asuntos como la digitalización y el reto de gobernar en tiempos de pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de la clausura, el sábado 3.

Junto a Felipe VI, se encargará de la apertura el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en un cónclave que este año se dividirá entre parte presencial y virtual.

El exministro Josep Piqué y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López son presidente e impulsor del foro, que, entre otros asistentes, este año contará con los expresidentes Mariano Rajoy y Felipe González, Enrico Letta, Alberto Núñez Feijóo, Luis de Guindos, Josep Borrell, Ángel Gurría y Antonio Garamendi, así como el presidente de KPMG, Hilario Albarracín.

La semana pasada, en su presentación, Amancio López aludió a la situación complicada por la pandemia para subrayar que los organizadores se han preocupado por las medidas de seguridad.

Por su parte, Piqué señaló algunas de las cuestiones que analizará este año la cita, como tendencias previas a la irrupción de la covid-19 pero que ahora se aceleran como la digitalización. El «vínculo atlántico», según dijo, será clave en esta edición, con varios ponentes procedentes de Portugal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar