La Xunta amplía el programa de refuerzo educativo con 400 nuevos profesores

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade reforzará con otros 410 docentes (que se añaden a los 543 ya previstos antes del inicio de curso) el refuerzo educativo en las aulas gallegas, «con el objetivo de que ningún alumno se quede atrás» durante este curso escolar.

Así se lo ha trasladado este lunes el conselleiro, Román Rodríguez, a los representantes de las anpas, en una reunión por videoconferencia con la Confederación Anpas Gallegas, Confapa y Congapa, con quienes ha abordado el inicio de curso.

En concreto, según ha explicado la Xunta, los profesores contratados al amparo del Programa ARCO harán un seguimiento específico de alumnos más vulnerables y también reforzarán las competencias básicas (lingüística, matemática y científica tecnológica, principalmente). Además, podrán reforzar la atención de las necesidades académicas en los supuestos de que haya aulas o grupos de alumnos que se puedan ver afectados por cuarentenas parciales.

Con ello, ha destacado la Xunta, el número total de nuevos profesores en este curso en Galicia sobre los inicialmente previstos «asciende a cerca de 2.300» (algo más de 1.300 para atender a desdobles e incremento de oferta y casi 1.000 de refuerzo).

Román Rodríguez ha explicado a los representantes de las anpas que el objetivo prioritario del Ejecutivo autonómico es mantener el curso escolar «dentro de la máxima normalidad posible en este contexto», y ha garantizado que la Xunta «no va a escatimar recursos para preservar la calidad del sistema educativo gallego».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar