La Xunta lanza el primer Plan de patrocinio de los equipos de alta competición femeninos de Galicia

La Secretaría General para el Deporte, a través de la Fundación Deporte Gallego, acaba de publicar el Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición Femeninos de Primer Máximo Nivel Estatal de Galicia 2020.

Este plan surge del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de julio entre la Secretaría General de la Igualdad y la Fundación Deporte Gallego, para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la violencia de género a través de medidas como desarrollo de este Plan de Patrocinio para equipos femeninos. Estas medidas están encaminadas a la lucha por la igualdad efectiva de mujeres y hombres, teniendo en cuenta el impacto de los clubes en los medios de comunicación, en los espacios deportivos, y en las redes sociales, y, en particular, respecto de las niñas y niños, adolescentes y juventud, que son destinatarios principales de las medidas del dicho Pacto de estado.

Los objetivos del Plan son prevenir y sensibilizar frente a la violencia de género y la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, transmitiendo contenidos relacionados con la lucha por la tolerancia, igualdad y no violencia de género en el deporte y en la vida, entendiendo esta actuación como un medio fundamental para la educación de la sociedad sin discriminación y que incumbe a todas las personas.

El Plan cuenta con un presupuesto de 150.000 euros (149.997,65 euros) y en el día de hoy fue comunicada la apertura del plazo de solicitudes a las entidades deportivas que en la temporada 2019/2020 contaron con equipos deportivos en competiciones femeninas de primer máximo nivel estatal. Además, la competición debe estar estructurada por niveles regulados con ascensos y/o descensos, desarrollarse en 7 o más jornadas y participar en el espacio de competición de forma simultánea 5 o más integrantes del mismo equipo reglamentariamente.

En este sentido, los diez clubes convidados a participar del plan fueron O Ensino Lugo Club de Baloncesto en la modalidad de baloncesto; el Club Balonmán Porriño y el Club Balonmán Atlético Guardés en la modalidad de balonmano; el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. en la modalidad de fútbol: el Ourense Club de Fútbol S.A.D., el Club Deportivo Burela Fútbol sala, el Club Poio Futbol Sala, el Ciudad de As Burgas Fútbol sala, en la especialidad de fútbol sala; el Club de Arquitectura Técnica de la modalidad de rugby y el Club Béisbol y Sófbol Cambre de la especialidad de sófbol.

Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición de Galicia

El Plan de Patrocinio de los Equipos de Alta Competición Femeninos de Primer Máximo Nivel Estatal de Galicia 2020 es una línea de actuación paralela al undécimo Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia, cuya primera fase fue resuelta el pasado 17 de junio con un presupuesto de más de 2 millones de euros gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y ABANCA .

En esta primera fase dirigida a las entidades que compitieron en modalidades o especialidades deportivas de máximo nivel estatal en categoría absoluta o sénior o previa a la absoluta entre 2019 y 2020, también cabe destacar una mayor presencia de los equipos femeninos (46) y mixtos (4) sobre los equipos masculinos (44). En la segunda fase del plan, que comenzará en los próximos meses, se estima que otros 113 equipos gallegos de alto nivel sean invitados a participar de este plan de la Secretaría General para el Deporte. Tanto el presupuesto total del plan, el número de equipos subvencionados y el número de equipos femeninos están experimentando un incremento constante desde su primera edición, en la temporada 2009-2010.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar