El vicepresidente económico, Francisco Conde, participó en Monforte de Lemos en la entrega de los VI Premios Semente

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó en Monforte de Lemos que los Premios Semente de la Ribeira Sacra reivindican el talento y el espíritu emprendedor de esta comarca y demuestran que Galicia emprende y lo hace poniendo de manifiesto las oportunidades que ofrece el rural.

Conde indicó que, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, tanto en los proyectos finalistas como en los tres ganadores vuelve a estar presente a innovación, el desarrollo sostenible, la economía circular o la agricultura ecológica, lo que consideró un buen síntoma de que a pesar de las difíciles circunstancias actuales “Monforte y la Ribeira Sacra no paran, ni Galicia para”.

El vicepresidente económico agradeció a la asociación Semente de Monforte, organizadora de este certamen, que con esta iniciativa esté tejiendo una red de apoyo al emprendimiento cada vez más extensa y a partir de la colaboración público-privada. Su impulso, dijo, es la semilla para que los proyectos que participan en cada edición puedan consolidarse y hacerse un hueco en el comprado.

Esa misma semilla es la que la Xunta está poniendo en el tejido empresarial gallego a través del Plan de reactivación económica para impulsar la innovación y el emprendimiento en el tejido productivo y hacer que la economía gallega crezca de forma sólida y sostenible.

Conde concluyó señalando que los emprendedores son el motor de la actividad económica y que cada proyecto hecho en Galicia que llega al mercado es un triunfo de todos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar