Pedro Puy cree que altos cargos que fueron en las listas del PPdeG volverán a desempeñar funciones en el Gobierno gallego

El portavoz del PPdeG en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha iniciado la organización de la actividad con «cierto aire» de provisionalidad ya que todos los conselleiros y varias personas que desempeñaron altos cargos en la última legislatura fueron en las listas del PPdeG al 12J y se ha mostrado convencido de que alguno de ellos volverá a tener responsabilidades en el Gobierno gallego.

«Sé que va a haber cambios en el grupo parlamentario simplemente en base a la experiencia y a la evidencia de que hay nueve altos cargos que cesaron de su puesto para incorporarse a las listas» por las razones de incompatibilidad, ha manifestado el dirigente popular, que ha recordado la que fue delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ya ha asumido la Secretaría Primera de la Mesa.

Preguntado por la composición del próximo Ejecutivo, ha sostenido que para él sería «una sorpresa» que estas ocho personas hiciesen «vida parlamentaria» pero ha subrayado que la designación de los integrantes del Gobierno gallego será una cuestión que de a conocer, en su momento, Alberto Núñez Feijóo.

Puy ha mostrado su deseo de que esta «provisionalidad» sea «lo más breve posible» para que el grupo «cuanto antes empiece a trabajar sabiendo cuáles son las responsabilidades de cada uno».

En la rueda de prensa, además, ha recordado que él mismo volverá a asumir la dirección del Grupo Parlamentario Popular mientras que Paula Prado, Miguel Tellado y Elena Candia serán viceportavoces. Además, ha agradecido el trabajo desempeñado en la pasada legislatura por la que fuera diputada y viceportavoz Marta Rodríguez Aria

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar