Bajan a 19 los hospitalizados con COVID en Galicia, dos de ellos en UCI

Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han descendido a 19 en Galicia este jueves, uno menos que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este jueves, en la de A Coruña y Cee –donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo– de los 156 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y ocho permanecen ingresados en planta. Además, se han registrado 21 altas.

Mientras en el área de Vigo hay 75 pacientes con COVID –uno más que este miércoles–, de los cuales uno permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y otros dos hospitalizados en este mismo centro en otras unidades, mientras que 72 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han curado 2.205 personas.

Por parte de esta área sanitaria han puntualizado que «no se registraron brotes nuevos» y han destacado que «los nuevos casos son mayoritariamente importados».

En la de Ourense de los 32 casos activos, tres corresponden a pacientes ingresados en el HUO y 29 se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta ahora en esta provincia se han curado 1.898 personas y han fallecido con el virus 132. Las PCR realizadas ascienden a 36.553.

Además, por parte de esta área sanitaria se ha señalado que hasta el momento no hay novedad en relación con el brote registrado en Avión con tres septuagenarias infectadas, así como en los otros dos detectados anteriormente –uno familiar con cuatro personas procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón que se encuentran temporalmente en el ayuntamiento de Chandrexa de Queixa y otro brote familiar con tres personas aisladas en O Carballiño–, ya que «todas las PCR» han sido negativas.

Mientras, en el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos ascienden a 73 –uno menos que este miércoles–, de los cuales tres personas están hospitalizadas –dos en el HULA y uno en el Hospital Público da Mariña– y 70 permanecen en seguimiento domiciliario –uno menos que la jornada pasada–.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.199 altas/curados –dos más que este miércoles–, han señalado las mismas fuentes.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 40 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 925 pacientes –cinco más que este miércoles– y han fallecido con este virus 16 personas.

En el Área de Santiago y Barbanza hay 30 casos activos y se han registrado 1.803 pacientes curados. Además, hasta la fecha se han realizado 38.697 PCR.

De los 412 casos activos, 156 corresponden al área de A Coruña y Cee –cinco menos que este miércoles–; 73 a la de Lugo –uno menos–; 75 a la de Vigo –uno más–, 41 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 32 a la de Ourense –tres más–; 30 a la de Santiago –dos más– y cinco a la de Ferrol –sin cambios–.

RESIDENCIAS

Por su parte, las residencias gallegas se mantienen con dos trabajadores infectados con coronavirus COVID-19 en las localidades lucenses de Xove y Paradela, mientras que no hay usuarios contagiados.

Del total de casos registrados en Galicia hasta este jueves hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.

De este modo, según los datos actualizados, los positivos detectados en residencias corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar