Feijóo recibe la llamada de Pontón y Caballero, y da las «gracias de corazón» a Galicia

El candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido ya, según han informado fuentes populares, la llamada de los líderes del BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Gonzalo Caballero, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta.

Núñez Feijóo, ha logrado igualar la marca de su predecesor, Manuel Fraga, de cuatro mayorías absolutas consecutivas, al haber incluso mejorado resultados y haber llegado a 42 escaños en las elecciones de este domingo, en las cuales el BNG da un contundente ‘sorpasso’ al PSdeG-PSOE e incluso supera en un diputado los resultados que había conseguido en 1997 con el histórico Xosé Manuel Beiras al frente.

Después de que las elecciones de abril fuesen suspendidas por la pandemia del coronavirus, todas las encuestas pronosticaban una mayoría absoluta del PP. Feijóo no muestra señales de desgaste tras 11 años al frente del Gobierno gallego, al aumentar en uno los diputados obtenidos en septiembre de 2016 y mejorar en medio punto el porcentaje de apoyos.

En sus segundas elecciones como candidata, Ana Pontón, de 43 años de edad, pero que lleva 16 años en el Parlamento gallego, logra casi 15 puntos y medio más de apoyo respecto a hace cuatro años y liderará la oposición.

Feijóo sigue la última fase del escrutio en la sede del partido, en el barrio compostelano de San Lázaro, con el núcleo duro del PPdeG, sus colaboradores más próximos y varios conselleiros.

Poco antes de las 23,00 horas ha colgado un tuit en el que proclama «Gracias de corazón. Galicia, Galicia, Galicia… por cuarta vez Galicia!»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar