El PSdeG suspende sus actos en A Mariña debido a los rebrotes de coronavirus

El Partido Socialista de Galicia ha decidido suspender sus actos electorales en la comarca de A Mariña, en Lugo, para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio ante los rebrotes de coronavirus que afectan a esta zona.

En concreto, según los últimos datos conocidos este viernes, otros 12 casos positivos de COVID-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 59 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable».

Preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato a la Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de los ciudadanos y ha asegurado que su formación «extremará todas las medidas» de seguridad por lo que no realizará actos en esta zona.

Además, el socialista ha considerado que «sería positivo» que le presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, informase al «líder de la oposición» de lo que está ocurriendo en relación a los rebrotes en Galicia para poder hacer un seguimiento.

«Nosotros éramos partidarios de esperar a que se produjese toda la desescalada y después asentar la nueva normalidad para ver como era la evolución del virus antes de convocar las elecciones», ha explicado Gonzalo Caballero, que ha vuelto a criticar la «decisión unilateral» de Feijóo y ha pedido a los ciudadanos que «extremen las precauciones».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar