TVG y Radio Galega:Debate continuo sobre la situacion política de los siete partidos

Los candidatos del PSdeG, Galicia en Común, BNG y Marea Galeguista han aprovechado el primer bloque del debate de la CRTVG para echar en cara la «privatización» de las residencias de mayores de Galicia al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte, el titular del Gobierno gallego ha considerado que si estas formaciones hubiesen tenido que gestionar la pandemia «no hablarían con tanga ligereza y demagogia» y ha subrayado que en Galicia «no se dio ni una sola vida por perdida».

Los candidatos de PSdeG, Galicia en Común y BNG –Gonzalo Caballero, Antón Gómez-Reino y Ana Pontón– han expresado su apuesta por la intervención pública de la planta de Alcoa San Cibrao –en Cervo (Lugo)– como vía para garantizar su continuidad y salvar los más de 500 empleos en la factoría.

Un segundo bloque centrado en la economía y en el que el presidente autonómico y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido los datos de Encuesta de Población Activa, afiliaciones a la Seguridad Social y paro como avales de su gestión al frente de la Xunta, al tiempo que ha defendido que durante sus once años de gobierno «Alcoa no cerró» y ahora, dice, está amenazada por «el tridente» que representan PSdeG, En Común y BNG.

Los candidatos del PSdeG, Galicia en Común, BNG y Marea Galeguista han aprovechado el debate de la CRTVG para echar en cara la «privatización» de las residencias de mayores de Galicia al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien les ha replicado que en Galicia «no se dio ni una sola vida por perdida» y les ha asegurado que si ellos hubiesen tenido que gestionar «no hablarían con tanta ligereza y demagogia».

El número de contagios ha centrado el primero de los espacios temáticos del debate electoral a siete que este lunes ha acogido la Corporación Radio Televisión de Galicia y en el que Feijóo ha criticado que el resto de aspirantes se limitasen a afirmar que todo lo que hizo la Xunta «está mal». «Saben que no es verdad», ha afirmado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar