10 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han culminado «una laboriosa investigación» con la detención de 10 personas, siete hombres y tres mujeres, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha destacado que los detenidos en la denominada ‘Operación Virgo’ han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

El Grupo de Estupefacientes inició la ‘Operación Virgo’ a principios de marzo cuando tuvo conocimiento que en un punto del Barrio de Barrocanes de Ourense varias personas se trasladaban a esa zona para adquirir sustancias estupefacientes para su consumo.

Por ello, tras la realización de una «rigurosa investigación», destaca la Policía, que se inició en la zona de Barrocanes y según transcurría la labor policial fue derivando para otros lugares del centro de la ciudad, se localizaron nuevas personas implicadas «perfectamente organizadas para el tráfico de drogas».

«Tras un trabajo complicado y laborioso desarrollado durante el periodo decretado como estado de alarma y su confinamiento se recaban todos los indicios suficientes que determinan los diversos lugares de venta de drogas, así como la identificación de las personas que se encontraban al frente de dichos lugares», ha relatado la Policía.

Los investigadores constataron el ‘modus operandi’ e identificaron la forma de actuar de todos los implicados. Así, el Grupo de Estupefacientes de Ourense estableció un dispositivo policial en el que procedió a la detención de 10 personas los días 15 y 16 de junio y a cuatro registros domiciliarios y dos de garajes.

SUSTANCIAS INTERVENIDAS

El total de la droga intervenida alcanza los 8.320 gramos de hachís, 1.127 gramos de cocaína, 296 gramos de marihuana, 190 pastillas de MDMA, cinco gramos de metanfetamina, ocho plantas de marihuana 367 gramos de sustancia de corte.

Los agentes también intervinieron 46.909 euros en metálico, cinco básculas de precisión, un vehículo Audi S-3, material informático y teléfonos móviles, dos armas largas y una de aire comprimido, una pistola eléctrica tipo Tasser y otros utensilios para preparación de las distintas sustancias para su distribución.

La investigación ha sido realizada por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Ourense, con la colaboración de un subgrupo de GOES de Bilbao y un subgrupo de GOES de A Coruña, guías caninos y Grupo de Estupefacientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense para la realización del dispositivo final.


Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar