Muere en Alicante el arquitecto y pintor chantandino Manuel Jorge a los 91 años

El arquitecto Manuel Jorge, nacido en Chantada (Lugo) hace 91 años, ha fallecido en su domicilio de Xábia, en la provincia de Alicante, donde residía desde hace años.

El artista nacido en Chantada en 1929 no superó las complicaciones derivadas de una rotura de cadera y murió en su hogar el pasado domingo, según informa la Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada, que recibirá el legado artístico del arquitecto.

Vinculado al Mediterráneo, Manuel Jorge residía desde 1963 con su mujer, la pintora Christina Snellman, en la Marina Alta de Alicante, donde construyó durante décadas más de cien viviendas que «revolucionaron» la arquitectura de la zona.

Además de su carrera como arquitecto, Jorge también desarrolló su faceta como pintor con más de 2.000 obras que serán conservadas en su Chantada natal, donde descansarán los restos del artista tras la celebración de un acto familiar en Alicante.

Así, la A Asociación Amigos de Manuel Jorge de Chantada iniciará los trámites para crear un centro de arte en su localidad natal que servirá para difundir el legado del artista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar