COVID-19: El comercio gallego recupera la confianza del consumidor

La Xunta de Galicia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Issga) elaboró y distribuyó a los sectores productivos, material específico con recomendaciones ante el coronavirus consensuadas previamente.

Centro comercial, tienda Arenal

Se aconsejan medidas a tener en cuenta antes de ir a trabajar, como identificar a las personas sensibles, no acudir en caso de fiebre o síntomas respiratorios. Se incide también en la distancia de seguridad que deberá ser de dos metros entre clientes, productos y personal, adoptar medidas de barrera en las zonas de atención al público y controlar el aforo, organizando la entrada por turnos e indicando un horario de atención preferente a mayores de 65 años.

Entre las recomendaciones de limpieza e higiene, se hace hincapié en el lavado frecuente de manos, evitar tocar nariz, ojos y boca, cubrir las vías respiratorias con un paño desechable al toser o estornudar, así como limpiar y desinfectar espacios frecuentemente (mostradores, pomos, probadores…). El Gobierno gallego insiste además en la importancia de adquirir y poner a disposición de los clientes, material recomendado por las autoridades sanitarias.

También se indican medidas como la señalización en el suelo de las distancias y caminos, valorar la necesidad de apertura de probadores y en caso de hacerlo reforzar la limpieza y desinfección, y fomentar el pago por medios electrónicos así como el comercio online.

Dentro de la campaña de divulgación e información de comercio seguro, se suministraron elementos informativos para colocar en los mostradores de todos los establecimientos con recomendaciones de la Xunta, así como una campaña en redes sociales, bajo el lema #SeguimosAdiante.

Estas medidas son determinantes para el fomento de la confianza y el consumo en el comercio minorista gallego y pymes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar