Exteriores cifra en 3.000 los españoles pendientes de regresar por restricciones aéreas

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, calcula que son unos 3.000 los turistas españoles pendientes de regresar a España tras las restricciones al transporte aéreo mundial por la epidemias de coronavirus.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha cifrado en casi 21.000 los que ya han regresado y ha avanzado que esta semana se organizarán nuevos vuelos desde Italia y desde Dublín, donde hay menores estudiando y las instituciones encargadas han decidido que es mejor repatriarlos. También habrá vuelos desde Australia y desde Filipinas, ha afirmado, aunque sin dar más detalles.

Exteriores avanzó el domingo que la Embajada y los Consulados de España en Italia han puesto en marcha un dispositivo para repatriar a 400 españoles que aún se encuentran en Italia y no han podido regresar, con dos vuelos que saldrán este lunes 6 de abril.

Según las cifras de Exteriores, este fin de semana han vuelto a España algo más de 500 turistas, incluidos los 234 (de ellos 191 españoles) que han aterrizado este domingo por la mañana en Madrid tras recogerlos en Nueva Delhi y Goa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar