Las gasolineras en Galicia se mantienen abiertas pero piden servicios mínimos

A pesar de la drástica caída en el volumen de ventas de carburantes las estaciones de servicio gallegas están abiertas y ofreciendo servicios tanto a particulares como a transportistas.

Este es uno de los sectores esenciales que deben mantenerse abiertos según el último Decreto publicado este lunes 30 de marzo y, como es lógico, las estaciones están obligadas a abrir todos los días y ofrecer servicios de aseos y alimentación tanto a transportistas como a particulares. Esta tarea se está realizando en estos momentos con las medidas de seguridad adoptadas por los propios empresarios.

 Por ahora ninguna de ellas ha echado el cierre a pesar de que los empresarios cifran en un 90 %  la caída  del volumen de ventas. Algunas incluso con ventas cero, sobretodo los fines de semana.

Parece evidente que las últimas medidas adoptadas a partir de hoy harán bajar aún más el consumo de carburantes. Desde el propio Ministerio de Fomento se calcula que la movilidad quedará reducida a un 10%.

Esta es la razón por la cual FEGAES ha hecho llegar un escrito a la Delegación del Gobierno en Galicia para trasmitirle la necesidad de que se establezca un régimen de servicios mínimos que frene las pérdidas del sector y la previsible pérdida de empleos que pone en peligro la viabilidad de cientos de empresas.

La Federación se muestra optimista ya que ha recibo respuesta por parte de la Delegación del Gobierno solicitando información suplementaria y espera que el Gobierno Central considere esta medida y llame a los representantes del sector para coordinar la aplicación de unos servicios mínimos que garanticen las demandas reales.

Por otra parte a dirección de FEGAES también ha hecho llegar un escrito a la Xunta de Galicia para solicitar equipos de protección para los empleados de estos establecimientos  y que las instalaciones de las gasolineras puedan ser desinfectadas al igual que otros muchos locales de servicio público.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar