La Diputación de Ourense pone en marcha un programa de entrenamiento deportivo por Internet

La Diputación de Ourense, en su estrategia de apoyo a la ciudadanía en los diferentes ámbitos sanitario, social, deportivo y de servicios frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), lanza un programa de entrenamiento deportivo denominado “En forma”, a través de Internet, que tiene como objetivo favorecer el mantenimiento activo de toda la familia en estos días de confinamiento en el domicilio.

Mañana lunes, a las 10 horas comenzará la primera de estas sesiones de gimnasia de mantenimiento, dentro de un programa que se desarrollará de lunes a viernes, en dos sesiones: a las 10 y a las 19 horas, y que los usuarios podrán seguir en línea a través de las redes sociales del Pazo dos Deportes: Facebook (@PazoPacoPazDeputaciondeOurense), Twitter (@PazoPacoPaz) y Youtube (@PazoPacoPaz). La sesión de las 10 horas estará orientada a acondicionamiento físico en general y la de las 19 horas, a entrenamiento en familia.

Con esta iniciativa, la Diputación de Ourense ofrece un amplio programa de actividades, que van desde gimnasia de mantenimiento a baile, pasando por pilates, yoga, step y gap. Los horarios son los siguientes:

-Lunes: “En forma”, con Fernando Alonso” (10 horas) y “Bailando en familia”, con Ana Fernández y Jenina Alonso (19 horas).

-Martes: “Mantente activo, con Diego Seara (10 horas) y “Pilates para todos”, con Paco Bermejo (19 horas).

-Miércoles: “Step”, con Hugo Alonso (10 horas) y “Yoga para todos”, con Álex Díaz (19 horas).

-Jueves: “Gap”, con Eva Gómez (10 horas) y “Tonifica a tu familia”, con Hugo Alonso (19 horas).

-Viernes: “Yoga”, con Álex Díaz (10 horas) y “Familia en forma”, con Diego Seara (19 horas).   

Esta iniciativa deportiva de la Diputación de Ourense se mantendrá mientras dure el estado de alarma, con la finalidad de favorecer un confinamiento más activo y saludable para la población ourensana.

Además, para seguir apoyando a la ciudadanía, la Diputación acaba de lanzar la campaña #QuedaNaCasa, una iniciativa en la que personajes conocidos muestran su apoyo contra el coronavirus y sensibilizan sobre la necesidad de que la población se quede en sus domicilios, como mejor manera de luchar contra el coronavirus (Covid-19). Destacados representantes de los ámbitos de la cultura, la judicatura, el periodismo, la Iglesia, el deporte y las artes han aceptado “integrar en esta gran cadena de comunicación solidaria que hemos lanzado desde la Diputación de Ourense para que todos nos sintamos partícipes de una decisión que salva vidas y que sirve para concienciar y llamar la atención sobre la responsabilidad que todos tenemos que asumir para que, juntos, podamos parar cuanto antes esta pandemia y retomar la normalidad social”, expresa el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

En la campaña participan rostros conocidos como: Las actrices Ledicia Sola y Mariana Carballal; el actor Sergio Pazos; el juez José Antonio Vázquez Taín; los presentadores Xosé Manuel Piñeiro y Leticia Iglesias; el escultor Acisclo Manzano; el periodista Marco Rocha; los ciclistas Pablo Rodríguez y Anne Santestevan; el arzobispo de Belcastro, José Rodríguez Carballo; la cantante María do Ceo; el músico Víctor Prieto; el director de cine, Xavier Bermúdez, y el exfutbolista Miguel Ángel, entre otros, que irán integrando en los próximos días esta gran lista de la solidaridad en la red, impulsada por la Diputación de Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar