La Federación Gallega de Comercio impulsa a los establecimientos

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha subrayado la necesidad de que la ciudadanía consuma en los establecimientos de proximidad, un sector al que ha recordado que la crisis sanitaria ha afectado «de forma sobresaliente».

Así, el presidente de la federación ha afirmado que, en este momento, la prioridad de este ámbito debe pasar por el mantenimiento del empleo y ha abogado por que se agilice la realización de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs). De cara al futuro, ha apostado por la formación y la digitalización para impulsar la mejora del pequeño comercio.

Precisamente, el presidente de la Federación Gallega de Comercio se ha reunido por videoconferencia con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, para evaluar las medidas de prevención frente al coronavirus adoptadas por el sector.

En la sesión, Seijas también le detalló las principales reivindicaciones trasladadas al Gobierno central, entre las que se encuentran el aplazamiento de impuestos y tasas, apoyo para dotar de liquidez al tejido productivo y la bonificación total de la cuota de autónomos. Por su parte, la Xunta ha apuntado que estudia complementar en el ámbito laboral y económico estas solicitudes.

En esta línea, el conselleiro resaltó que, aunque el ámbito sanitario represente la prioridad, se busca promover iniciativas que permitan mantener el empleo y atenuar el impacto económico en el sector del comercio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar