El Ayuntamiento de Pontevedra pide a los propietarios de diez coches en abandono que los retiren en 15 días

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pontevedra ha firmado en los últimos días requerimientos para que los propietarios de diez coches en estado de abandono los retiren en un plazo máximo de 15 días, a partir de su notificación.

Según informa este área municipal, dirigida por el edil socialista Iván Puentes, los titulares de estos vehículos, de los que se ha constatado la «falta de conservación» y las «señales de abandono», deben «retirarlos o entregarlos en un centro autorizado». No obstante, podrán también formular alegaciones o renunciar a su titularidad en ese plazo de 15 días.

«En el requerimiento se les advierte de que, pasado el citado período de tiempo sin dar cumplimiento a lo requerido, esta administración (el Ayuntamiento) podrá adoptar las medidas sancionadoras previstas en la ley de residuos sólidos urbanos de Galicia», señala el concejal.

En este sentido, advierte que esta norma establece sanciones de entre 603 y 31.000 euros, en función de la gravedad infracción, para los propietarios que cometan la infracción. Además, los coches serán retirados por la grúa municipal y serán tratados como «residuo sólido urbano».

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente firmó en los últimos días tres declaraciones de automóviles como residuos sólidos urbanos, lo que permite proceder a su descontaminación, destrucción y baja definitiva de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según cifras del Ayuntamiento, en Pontevedra hay en estos momentos 79 expedientes activos por la presencia de vehículos abandonados en la ciudad, de los cuales 66 se abrieron entre este año y el pasado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar