Las costas de A Coruña y Lugo, en riesgo ayer por oleaje

Siete provincias estuvieron en riesgo por oleaje y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el oleaje afectó a Guipúzcoa, Vizcaya, A Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria debido a vientos del oeste de fuerza 7 que produciron olas de cuatro a cinco metros de altura.

Además, las temperaturas diurnas ascendendieron este jueves 27, salvo en el litoral sudeste y Canarias que descendieron, con 18 provincias que, estarán o superaron, los 20ºC. Los valores máximos se alcanzarán en Valencia, Alicante y Murcia con 25ºC.

En general, la AEMET valoró tiempo nuboso con precipitaciones débiles en Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineos mientras que en Baleares se esperaban intervalos nubosos de madrugada, con posibilidad de alguna precipitación débil. En la meseta Norte, hubo intervalos de nubes bajas tendiendo a despejar y en el resto del tercio norte peninsular predominarán los intervalos de nubes altas evolucionando a poco nuboso.

La cota de nieve se situó en los Pirineos en torno a los 1.200-1.600 metros subiendo a 1.600-1.800 metros con brumas o nieblas matinales en Galicia y meseta Norte. También se producirán heladas débiles en montañas de la mitad norte y, localmente, en sierras del sureste.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar