Tellado, PPdeGalicia: “En Madrid hay constituido un multipartito de PSOE, Podemos y BNG”

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que en Madrid se constituyó un multipartido integrados por PSOE, Podemos y BNG en el que nadie defiende los intereses de Galicia. “Si ese es el modelo que quieren traer a la Xunta, los gallegos ya deben saber lo que pueden esperar de ellos”, precisó.

Como recordó, esta semana se votaron en el Congreso y en el Senado dos iniciativas para reclamar al Gobierno central que pague a las Comunidades los 2.500 millones de euros que le debe por el IVA por el año 2017, de los que a Galicia le corresponden más de 200 millones.

La iniciativa presentada por el Grupo Popular no contó con el apoyo de las formaciones políticas con representación en la Cámara gallega: el PSOE votó en contra, cuando en Galicia decidió abstenerse, y el BNG y Podemos hicieron el mismo, a pesar de que votaron a favor de esta devolución en la Comunidad.

“Este cambio de posición respeto de la posición fijada por el Parlamento de manera casi unánime y sin votos en contra es absolutamente inadmisible”, afirmó mientras reconocía que contaban con que el PSdeG y los diputados de Podemos Galicia cambiaran de postura con respeto al IVA y acabaran votando en contra de los intereses de la Comunidad.

Sin embargo, subrayó que el cambio de opinión del BNG solo se puede entender dentro de su estrategia de siempre: aparentar ser combativos, pero acabar aplaudiendo todo lo que hace el PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar