El stand de Galicia en Fitur acoge este fin de semana talleres de joyería, degustaciones y actuaciones musicales

El stand de Galicia en la Feria Internacional de Turismo Fitur continúa con su actividad promocional durante todo el fin de semana en el marco de sus jornadas abiertas al público. Después de tres días de intensa actividad profesional, en la que se celebraron más de 40 presentaciones de destinos y novedades turísticas, el expositor gallego ofrecerá hoy y mañana una amplia programación de actividades como talleres de joyería, degustaciones y actuaciones musicales para todo aquel que desee acercarse al espacio dedicado a nuestra Comunidad.

En concreto, el público general podrá acercarse al espacio Sesión Vermú Galicia para degustar distintos vermús gallegos ofrecidos por el Centro de Formación Carlos Oroza de Pontevedra, así como vinos de las cinco Denominaciones de Origen de nuestra Comunidad. Esta zona estará coordinada por Francisco Jesús García, profesional gallego de la coctelería con diferentes premios en esta modalidad y con una amplia experiencia docente en este ámbito.

En paralelo, durante las jornadas de hoy y mañana el stand estará amenizado por la propuesta musical del dúo Vudú, que mezcla algunos de los sonidos y letras más reconocidas de la música gallega con elementos del soul y el R&B. Del mismo modo, los asistentes contarán con la presencia de algunas de las figuras más reconocidas del Carnaval gallego y aprenderán a elaborar piezas o complementos tradicionales de nuestra Comunidad en plata, madera y otros materiales gracias a un taller en vivo a cargo de Silvereira.

Oferta turística y Xacobeo 2021

El público general que se acerque al stand podrá conocer de cerca el expositor de Galicia, con una superficie de 967 metros cuadrados centrado en las particularidades de nuestra Comunidad como destino turístico y, en especial, en el Camino de Santiago y el Xacobeo 2021. De este modo, entre las novedades de este año destaca la presencia de un túnel del Camino diseñado para trasladar los valores culturales y emocionales de la Ruta Xacobea a través de sonidos, imágenes o vídeos que recrean algunos momentos icónicos de la peregrinación a Santiago, como la llegada a la plaza del Obradoiro.

El expositor de Galicia está situado en el pabellón 9, ocupando las parcelas 9C07 y 9C09. El horario de acceso al recinto es de 10,00 a 20,00 horas el sábado, y de 10,00 a 18,00 horas el domingo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar