Mueren siete caballos malnutridos en Melide

La patrulla de Seprona de la compañía de Santiago ha abierto una investigación sobre un vecino de Melide por un supuesto delito contra animales domésticos en relación a la muerte de siete caballos. Las pesquisas se iniciaron a raíz de que la Guardia Civil observara «diversas irregularidades» en materia de sanidad animal, que también habían sido apreciadas en anteriores ocasiones y en el mismo lugar.

Atendiendo a la información divulgada por el instituto armado, se pudo comprobar la existencia de 29 equinos en las instalaciones, siete de ellos muertos. «Todos los caballos mostraban signos de malnutrición, mala higiene y falta de cuidados imprescindibles para su existencia», asegura. 

Dos de los animales fallecidos se encontraban en cuadras individuales y contiguas, «en las que se pudieron apreciar signos evidentes de la agonía sufrida y las tentativas de escapar de los habitáculos donde se encontraban hacinados», señala la Benemérita. 

Por ello, se requirió la colaboración de los servicios veterinarios de la Consellería do Medio Rural para la inspección de las instalaciones y la valoración del estado de los animales, por lo que se ha procedido a adoptar medidas para preservar la vida de los animales. 

Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de Arzúa. Según el instituto armado, el presunto autor de los hechos «es multirreincidente en delitos de maltrato animal». 

En la misma parcela, el pasado mes de mayo, se realizó otra intervención con la que se encontraron los cuerpos de seis caballos y dos perros. Algunos de los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición. También se procedió a otra intervención policial similar en el año 2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar