PSA Vigo aumenta su producción ante el tirón del todocamino Peugeot 2008

PSA Vigo ha tenido que aumentar su producción ante el “éxito” de ventas cosechado por el todocamino Peugeot 2008, que se fabrica en la planta de Balaídos. El director de la factoría, Ignacio Bueno, ha revelado este jueves que se está intentando “cubrir la demanda” hasta “lo máximo que se puede fabricar” en sus instalaciones, siempre teniendo en cuenta además la capacidad de los proveedores.

“Hemos tenido que maximizar la producción por la petición de demanda de la marca”, ha apuntado Bueno, que adelantó igualmente que el 13 de diciembre comenzará la producción en serie de la Toyota Proace City, la furgoneta presentada recientemente por PSA en Vigo, un vehículo que está generando buenas expectativas para la marca automovilística.

Con estas perspectivas, la planta viguesa acabará 2019 “francamente bien”, con algo más de 400.000 automóviles fabricados.

El director de la factoría no pudo eludir este jueves las preguntas sobre el proceso de fusión abierto por PSA y Fiat Chrysler, que a su juicio hará “más sólido” al grupo porque tendría “un impacto global en todos los mercados relevantes del planeta”.

“Pertenecer a un grupo sólido con capacidad de desarrollo, producción y con mercados siempre nos va a ayudar a estar por delante en productividad y costes”, ha valorado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar