Amigos de Galicia imparte un taller de igualdad y un mural contra la violencia de género

El alumnado de 1º de ESO del IES Chan do Monte de Marín, recibió esta mañana un taller de igualdad impartido por personal de Fundación Amigos de Galicia. Un taller dirigido a más de 30 jóvenes de 13 años  con el objetivo de buscar su concienciación en la necesidad de construir un sistema baseado en la equidad, pluralidad y diversidad de las identidades y roles, exentos de desigualdad entre las personas; así como la promoción de la eliminación de estereotipos de género.  
Además, con motivo del 25N, el alumnado realizó con el personal de Fundación Amigos de Galicia un mural con frases de situaciones donde detectan discriminación por motivos de género y realizaron un vídeo que se publicará el lunes 25 de noviembre para concienciar a todo el colegio para eliminar esta lacra.
Mensajes contra la violencia de género en la Plaza Peregrina


Además de esta actividad, el próximo 22 de noviembre personal y voluntarios/as de la entidad inmortalizarán en la Plaza Peregrina de Pontevedra mensajes contra la violencia de género de los/as viandantes que se acerquen a informarse sobre los programas llevados a cabo por Fundación Amigos de Galicia para prevenir y luchar contra la violencia de género. La carpa informativa estará instalada en la Plaza el viernes 22 de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 horas. Esta actividad, tal y como se señala desde la entidad, nace con el objetivo de concienciar entre la sociedad sobre la necesidad de luchar contra esta lacra, y sobre todo de informar entre la ciudadanía de los diferentes programas llevados  a cabo por la entidad que ofrecen ayuda a las personas víctimas de violencia de género o que están en situación de vulnerabilidad.
Esta actividad se suma a las iniciativas llevadas a cabo por la entidad en lucha contra la violencia de género, como son los coloquios  y actividades en los colegios de la comarca de Pontevedra realizados a lo largo del año.
También se suman los Talleres de Igualdad, Empleo y Autoestima impartidos por personal de FAG en diferentes municipios de la comarca con el objetivo de concienciar a las mujeres  de cómo el rol social de la mujer puede afectar a su autoestima. En estos talleres se tratan temas como los roles de género, cómo esto afecta a su búsqueda de empleo, e incluso cómo pueden hacerlas vulnerables a vivir situaciones de violencia de género.


En la comarca de Pontevedra, Fundación Amigos de Galicia ofrece su atención a mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia de género; ofreciendo una ayuda inmediata tanto para ellas como para los menores a cargo que consiste en apoyo social, orientación laboral, atención psicológica y/o atención jurídica.
Además, la entidad pone a disposición de la mujeres de todos los ayuntamientos de la comarca de Pontevedra – tanto víctimas de violencia de género como en situación de vulnerabilidad – la oficina de la entidad en Pontevedra para atender todo tipo de consultas o peticiones relacionadas.


Durante este año se atendieron desde F. Amigos de Galicia a 242 mujeres en esta situación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar