Tres personas rescatadas tras perderse mientras hacían senderismo en Folgoso do Courel

Tres personas fueron localizadas por los servicios de emergencia después de perderse mientras hacían una ruta por el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel. Una de ellas fue trasladada hasta el centro hospitalario de referencia tras ser evacuada con la ayuda de una camilla al encontrarse algo debilitada. Las otras dos pudieron abandonar la zona por sus propios medios junto a los equipos de intervención.

El 112 Galicia recibió la llamada de una joven que solicitaba ayuda tras perderse junto a otros dos acompañantes en la ruta de Devesa de Rogueira. En su relato, la alertante explicó que, tras iniciar el trayecto en dirección a las fuentes, el grupo fue sorprendido por la cantidad de nieve y acabaron desorientándose. Además, no eran capaces de seguir la trayectoria pues una de las personas necesitaba asistencia sanitaria.

Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) solicitaron a la llamante el envío de las coordenadas y facilitaron esta información a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, al GES de Quiroga y a los miembros Protección Civil de la localidad.

También se sumaron al operativo de busca personal del ayuntamiento de Folgoso do Courel y vecinos de la localidad que, al conocer la zona, pudieron prestar ayuda a los equipos de emergencia, ya que, según la información facilitada al 112, la acumulación de nieve dificultaba el acceso hasta el punto donde se encontraba el grupo.

Finalmente, el rescate se produjo cuando los efectivos que participaron en la búsqueda consiguieron llegar hasta los senderistas y guiarlos con seguridad de vuelta al municipio courelano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar