La Xunta destaca que la aceleradora ViaGalicia ha permitido poner en marcha 68 empresas

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó en Lugo en la inauguración de la fase de Academia de la aceleradora ViaGalicia en su sede en esta ciudad, donde destacó que esta iniciativa ya ha permitido la puesta en marcha de 68 empresas que están generando 340 empleos y captando cerca de 19M€ de financiación.

La aceleradora, que cumple su sexta edición y que está impulsada por la Xunta y por Zona Franca de Vigo, seleccionó un total de 33 proyectos de los que 20 recibirán formación en Vigo y los 13 restantes en Lugo. Esta fase de Academia tiene como objetivo mejorar sus propuestas mediante formación y sesiones prácticas personalizadas para prepararlos de cara a la siguiente etapa de Aceleración. Dura casi dos meses y posteriormente los proyectos seleccionados pasarán a la fase de aceleración.

Entre los proyectos innovadores que forman parte de la actual fase destacan iniciativas en el ámbito de las nuevas tecnologías, de la moda y el textil, del diseño y la artesanía, de la salud, de la energía renovable, de la agroalimentación, del turismo y también del sector aeroespacial.

ViaGalicia forma parte de red gallega de aceleradoras, a través de StartIN Galicia, y se enmarca en el compromiso de la Xunta por apoyar e impulsar el emprendimiento innovador, así como captar y retener el talento gallego, con el objetivo de que ninguna buena idea quede olvidada en un cajón. Esta red ya ha permitido, en los últimos cinco años, apoyar cerca de mil proyectos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar