El delegado del Gobierno supervisa la situación de las carreteras de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha desplazado al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste de la DGT, donde ha supervisado el estado de las carreteras afectadas por los efectos del temporal Cecilia, que mantiene el alerta amarilla y naranja amplias zonas de las provincias de Lugo y Ourense.

Tras comprobar en la sala de pantallas la situación actual de las vías, el delegado ha mantenido una reunión de trabajo a la que han asistido la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, Victoria Gómez; el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez; el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Angel del Río y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Francisco Javier Molano.

Javier Losada ha transmitido a los máximos responsables su satisfacción por el desarrollo del dispositivo, tanto en lo que se refiere al estado de las carreteras principales, del que se han ocupado los medios de Vialidad Invernal del Ministerio de Fomento, como en la información y auxilio de los conductores, del que se han ocupado los técnicos de la DGT y los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. El delegado ha pedido a los ressponsables que transmitan a su personal el agradecimiento del Ejecutivo y la ciudadanía.

En estos momentos, los efectos del temporal Cecilia en las carreteras mantienen activado el Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Lugo y obliga a prestar una atención especial a las vías de la provincia de Ourense. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que las alertas por nevadas remitirán esta próxima madrugada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar