Vithas aprueba una nueva inversión para equipamiento médico de última generación en su hospital de Vigo

 El Grupo Vithas ha aprobado una inversión de cerca de 800.000 euros en nuevo equipamiento médico para el Hospital Vithas Vigo. A este equipamiento de última tecnología médica se le suma la inversión ordinaria en diversas obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones del Hospital.

Esta inversión extraordinaria forma parte de la clara apuesta de Vithas por la excelencia en todos los ámbitos de la atención sanitaria e incluye, también, un refuerzo en los servicios más punteros del Hospital y una progresiva transformación del modelo de servicios médicos hacia especialidades troncales que permitirán consolidar a Vithas y al Hospital Vithas Vigo como referente de la sanidad privada en Galicia.

Así, de forma paralela a la inversión realizada por Vithas, el Hospital Vithas Vigo está incorporando a profesionales referentes en sus respectivas especialidades, lo que permite ampliar su cartera de servicios para realizar una atención de primer nivel basada en la excelencia.

Equipamiento de primer nivel

Entre el equipamiento médico de nueva adquisición destaca, en el ámbito de la urología, la adquisición de un ecógrafo de última generación con las mejores prestaciones del mercado, lo que permite realizar biopsias de próstata por fusión, mejorando notablemente la precisión y el diagnóstico.  Del mismo modo, el Hospital Vithas Vigo ha adquirido un láser, puntero en el sector, para la realización de enucleaciones de próstata y litiasis (cálculos), con un resultado menos invasivo posibilitando la atención ambulatoria. También está previsto el cambio de todo el material quirúrgico no sólo para la cirugía robótica Da Vinci del que dispone el Hospital, sino también para el resto de técnicas quirúrgicas.

Por su parte, la renovada Unidad de Mama del Hospital Vithas Vigo, se constituye en torno a la paciente, con un trato más personal y con una perspectiva integral. Paralelamente, se ha incorporado nuevo material quirúrgico específico para la cirugía oncológica, reconstructiva y también para cirugía plástica y estética; así como un mamógrafo de última generación con reconstrucción de imágenes en 3D.

En cirugía general se refuerza el servicio con la incorporación de nuevos profesionales y se crean subespecialidades como la de proctología, para lo que se ha adquirido, entre otro, un ecógrafo colorrectal 360º en tres dimensiones, así como diverso instrumental específico como bandas para ligaduras hemorroidales, anuscopios, rectoscopios con luz fría, y manometría rectoanal.

Otro de los servicios que se refuerza notablemente gracias a la nueva inversión autorizada por Vithas para su hospital vigués es el de otorrinolaringología (ORL), una especialidad que ya ha empezado a realizar intervenciones con cirugía robótica Da Vinci, gracias a la torre quirúrgica Da Vinci XIV de última generación con la que cuenta el Hospital Vithas Vigo. En ORL también se han incorporado nuevos profesionales que, además de estar especializados en cirugía robótica, potenciarán la Unidad del Sueño, además de poner en marcha la de Apneas, y la de Trastornos Vestibulares y del Equilibrio.

El nuevo equipamiento consiste en microscopios de última generación, fibroscopios, material de exploración naso-faríngea, polígrafo, así como el material específico de ORL para el robot quirúrgico Da Vinci. Este mismo equipamiento se ha adquirido, también, para el centro Vithas Salud de Pontevedra, que incorpora así la especialidad de otorrinolaringología a su actual cartera de servicios.

Otro de los servicios que Vithas está reforzando en su hospital de Vigo es el de cirugía torácica, que ya ha realizado intervenciones por técnicas punteras como la uniportal (que permite extirpar un tumor pulmonar por un único orificio). En esta línea se la adquirido una torre laparoscópica y una cámara de tres dimensiones de última generación, así como material quirúrgico específico para las diferentes técnicas mínimamente invasivas.

Inversión en las instalaciones

Esta inversión extraordinaria se añade a otra, ya prevista, para tareas de mantenimiento y adaptación de las instalaciones del Hospital Vithas Vigo. Estas obras supondrán una renovación de las instalaciones y la reordenación de algunos espacios para mejorar la atención al paciente.

De esta manera, el Hospital Vithas Vigo ha reordenado los espacios dedicados a la cirugía mayor ambulatoria; urgencias pediátricas; rehabilitación cardiaca; y neurorrehabilitación, entre otros.

Paralelamente, Vithas ya está desarrollando un plan de inversiones en los centros Vithas Salud de la provincia de Pontevedra (Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo y A Estrada) que, junto a la central de Vithas Lab, en Vigo, completan la presencia de Vithas en Galicia. Estas modificaciones en los centros periféricos de Vithas en Galicia permitirán el aprovechamiento de estas dependencias para otros usos sanitarios, además de la red de fisioterapia médica que se mantiene.

Sobre el Hospital Vilhas Vigo

El Hospital Vithas Vigo, fundado en 1963, cuenta –actualmente- con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y pone a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario compuesto, entre otros, de 141 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (2 de CMA), 7 camas de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Además, entre las especialidades que presta, figuran la Unidad de Reproducción Asistida, Instituto de Cirugía Robótica, Traumatología, Unidad de Lesionados de Tráfico, Rehabilitación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Maxilofacial, Plástica y Reparadora, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía de la Mano, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Odontología, Oncología Médica, Psiquiatría, Unidad del Sueño, Unidad de Medicina Estética. Dispone, además, de un área materno infantil desde la que se está impulsando la acreditación del Hospital como Amigo de la Infancia, de acuerdo con los criterios de UNICEF.

En Galicia, el Grupo Vithas también cuenta con los laboratorios Vithas Lab de Vigo, Pontevedra y A Coruña que constituyen, junto a su red de algo más de 300 puntos de recogida de muestras, un centro de biodiagnóstico referente en el sector.

La red asistencial de Vithas en Galicia se completa con los centros Vithas Salud en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada.

Calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en A Estrada, Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 
Para más información: www.vithas.es

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar