Feijóo anima a las empresas gallegas a apostar por la mejora social y ambiental del entorno

El presidente de la Xunta animó a las empresas a apostar por la competitividad también a través de la mejora social y ambiental del entorno en el que desempeñan su actividad, incidiendo en que esto sería no solo bueno para ellas, sino también para el territorio donde se sitúan.

En esta línea, propuso tres ámbitos en los que una empresa gallega socialmente responsable puede desarrollar proyectos que la conduzcan a mejorar su entorno: el cambio climático, la conciliación y el Xacobeo 2021. “Tres ámbitos en los que el Gobierno gallego estará siempre dispuesto a colaborar para que los proyectos que se quieran desarrollar puedan llegar a buen término”, abundó.

Durante la inauguración de la jornada Más allá de la RSC: cómo enfocar el negocio de las compañías para crear un entorno favorable, Feijóo aseveró que, en lo que respecta al cambio climático, la Xunta seguirá trabajando con el tejido productivo gallego para que las empresas puedan ir dando respuestas a sus propias estrategias ambientales. Y, sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, invitó a las empresas a dirigir sus políticas de recursos humanos hacia una mayor facilidad para la conciliación, recordando que este ámbito es clave para afrontar uno de los mayores retos que hay por delante como es el demográfico.

Asimismo, el titular del Ejecutivo autonómico subrayó que Galicia tiene por delante un evento, el Xacobeo 2021, en el que las empresas podrán dar muestras de un compromiso social a través de una colaboración efectiva. No en vano, esta celebración será fundamental para el turismo, la cultura y para la difusión de una imagen de la Galicia próspera que se está construyendo.

A lo largo de su intervención, incidió en que la empresa que quiera tener éxito presente y futuro no puede abstraerse de los impactos que su actividad genera en su entorno, operando como si fuese un ente aislado o como si sus acciones no tuviesen consecuencias para otros. Y abogó por que la responsabilidad social empresarial impregne a toda la organización y se convierta en un pilar fundamental de la cultura empresarial.

En esta línea, aseveró que la Xunta continuará fomentando modelos de gestión responsables, con acciones de acompañamiento y asesoramiento para el desarrollo de modelos de RSE especialmente para las pymes; ayudando a las empresas para que publiquen informes de sostenibilidad; apostando por la formación y sensibilización específica en RSE para los trabajadores; impulsando la innovación, la digitalización e inversiones sostenibles, así como las buenas prácticas ambientales, como el ahorro energético y la promoción de la economía circular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar