Galicia representa a las comunidades autónomas en materia de pesca en la Unión Europea

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, asistió en Luxemburgo junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, al Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea. Galicia asiste a este encuentro en representación del resto de las comunidades autónomas españolas en materia de pesca.

En la jornada se analizaron las propuestas de cuotas de pesca para el mar Báltico, una zona en la que Galicia apenas tiene intereses pero que sirven como indicador de las medidas de gestión que se van a adoptar en las pesquerías de cara al próximo año y que pueden dar idea de como será la negociación de las cuotas de pesca de cara a 2020 en el tradicional Consejo de Ministros de Pesca de diciembre.

La Xunta siempre defendió que las variaciones en las cuotas no deben ser superiores al 15%, ni al alza ni a la baja, con el objetivo de conseguir una sostenibilidad social, económica y medioambiental en aguas del Atlántico y es la postura que mantendrá Galicia en el decisivo Consejo de Ministros de Pesca de diciembre. En la sesión de mañana los ministros de pesca de la UE debatirán entre otros asuntos sobre el enfoque del futuro Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y sobre las consultas anuales de 2020 de la UE con Noruega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar