Sánchez compromete la igualdad en las elecciones generales del 10 de noviembre

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abogado en el Congreso de los Diputados por garantizar la igualdad de oportunidades y de derechos en toda España y por el diálogo en el marco de la Constitución.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, el presidente del Gobierno en funciones ha señalado, en respuesta al diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Gabriel Rufián, que su propuesta para esa comunidad es la misma que tiene «para todos y cada uno de los territorios de nuestro país». Un proyecto, ha manifestado, basado en recuperar la justicia social, luchar contra la corrupción, abandonar la crispación y apostar por la concordia, «dentro de la Constitución y de la legalidad».

Tras agradecer a Rufián que ERC se abstuviera en la sesión de investidura para facilitar la formación de un gobierno en España, Sánchez ha resaltado las diferencias entre sus respectivas fuerzas políticas: «Ustedes defienden la independencia en Cataluña, nosotros la convivencia».

Además, el presidente ha asegurado que siempre defenderá el diálogo, la negociación y el acuerdo, pero que si la Generalitat de Cataluña «hace cualquier intento de violentar de nuevo el Estatuto de Autonomía y la Constitución», el Ejecutivo «aplicará cualquier artículo para defender la Constitución, el Estatuto, la legalidad, la soberanía nacional y la integridad territorial».

Por otra parte, Pedro Sánchez ha reclamado «sentido de Estado» a las fuerzas políticas para que no sigan bloqueando la constitución del Gobierno votado por los españoles.

España, ha dicho al diputado del Partido Popular Pablo Casado, necesita moderación y estabilidad en un momento que Sánchez ha calificado de «crítico» por la próxima sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’ independentista, las señales de enfriamiento de la economía y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar