Incendios en vivienda, un taller y un garaje

Un incendio calcinó esta madrugada un alpendre situado en el lugar de Riosubil, en la localidad lucense de Baralla.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, sin embargo, las lapas calcinaron un tractor, un motocultor, distinto material de labranza y varios rollos de hierba seca que se almacenaban en su interior. Así lo indicaron los Bomberos de Sarria y los miembros del GES de Becerreá, nada más finalizar con las tareas de extinción.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego, alrededor de las 03:00 horas de esta madrugada. El alertante, aseguraba que no había personas afectadas pero que las llamas podían propagarse a la casa de al lado. Fue a partir de ese momento, cuando los gestores del 112 pusieron enseguida en alerta a los Bomberos, al GES y a la Guardia Civil.

Incendio en una vivienda


Media hora antes, sobre las 02:30 horas, también el 112 Galicia recibía la llamada de un alertante que informaba de un incendio en una casa situada en O Camiño do Pazo, en el ayuntamiento de Taboadela (Ourense).

Al igual que en el caso anterior, los alertantes aseguraban que tampoco había personas afectadas, trataban de apagar el fuego que pensaban que se había producido a causa del cableado.

Hasta el lugar, se desplazaron nada más ser alertados por el 112 Galicia los Bomberos de San Cibrao, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y la Guardia Civil. Además, los gestores de emergencias informaron de la situación al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 por sí fuera necesaria su intervención en algún momento. Por fortuna, no tuvieron que intervenir.

Tras extinguir el fuego y enfriar la zona, los servicios de extinción confirmaron que se trataba de una casa compuesta por un bajo y un piso, el cual ardió en su totalidad. El techo de la vivienda fue destruído a causa de las lapas poniendo en riesgo de derrumbamiento la edificación. Además resultaron afectadas por el fuego las vigas de las casas colindantes.

Incendio en un lavado de coches 


Por otra parte, también esta madrugada, sobre las 02:00 horas, un particular llamó al 112 Galicia para alertar de un incendio en un garaje dedicado al lavado de coches, situado en la Avenida de Santiago, en Ourense.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de la ciudad que salieron al punto enseguida. Asimismo, se puso en alerta a los servicios sanitarios, a los agentes de la Policía Local, Nacional y al servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Una vez extinguido el fuego, los Bomberos confirmaron que únicamente ardió una moto y que las lapas afectaran a un coche situado en un elevador.

La estructura de la nave no se vio afectada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar