Don Juan Carlos sale del hospital tras recibir el alta médica


Don Juan Carlos es dado de alta del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, tras haber sido operado de un triple ‘bypass’ hace una semana

Don Juan Carlos continúa su recuperación tras haber sido sometido a un triple ‘bypass’ hace justo una semana. El Hospital Universitario Quirón Salud Madrid concede un nuevo parte médico donde valora el actual estado de salud del rey Juan Carlos, después de una semana en la que su evolución ha ido progresando de manera adecuada. Ahora, antes de lo esperado, la clínica ha confirmado que don Juan Carlos recibe el alta médica. «Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización», rezaba el comunicado del hospital.

Pocos minutos después, don Juan Carlos salía del hospital como copiloto, luciendo una sonrisa para la prensa y con buen aspecto. «Como si me hubiera pasado un camión por encima, ahora a quitar el camión», decía el emérito, antes de añadir que «ahora cañerías nuevas». En esa breve conversación con los medios, don Juan Carlos ha confirmado su alegría por las visitas recibidas esta semana además de situar su recuperación en un mes y medio, aproximadamente.

«La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmos cardíacos normales», continuaba el texto. «A partir de ahora, los servicios de Cirugía Cardíaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardilogía del doctor José Ángel Cabrera le realizarán las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones», finalizaba el comunicado del Hospital Universitaro Quirón Salud Madrid.

Don Juan Carlos recibió una visita muy especial, ya que la reina Letizia y su hija, la princesa de Asturias, Leonor, acudieron a ver al emérito en una cita que se prolongó más de lo habitual. En esta ocasión, reina y princesa acudieron sin la presencia del rey Felipe VI o la infanta Sofía. Como viene siendo habitual, atendieron con brevedad a los medios de comunicación presentes a las puertas de la clínica. «Hoy ha hablado muchísimo, nos ha contado muchas cosas». No quiso doña Letizia hablar de una posible alta médica, que finalmente ha sucedido hoy: «Cuanto antes mejor, pero depende de lo que digan quienes entienden de esto».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar