Once personas heridas, tres de ellas graves y excarceladas, en sendos accidentes en Noia, O Pino y Xinzo

Un total de once personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en sendos accidentes registrados en Noia, O Pino y Xinzo.

El primer accidente dejó la seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras batir tres turismos que circulaban por la carretera que une Noia y Portondoson, la AC-550, en la parroquia de San Pedro.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Boiro nada mas ser alertados por el 112 Galicia, que tuvieron que excarcelar la dos de los heridos tras quedar atrapados en el interior de dos de los vehículos accidentados. Asimismo, para colaborar en las tareas de excarcelación, fue necesaria la intervención de los miembros del GES de Brión  y de efectivos de Protección Civil.

Varios particulares alertaron al 112 Galicia del accidente. En sus relatos indicaban que una persona se encontraba inconsciente y otro de los ocupantes atrapado, a partir de ahí, se informó además de la Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los bomberos, a los agentes de Tráfico, Policía Local, al personal de GES de Brión y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Además, debido a la gravedad de la situación, los sanitarios confirmaron al 112 Galicia de la salida de un helicóptero medicalizado que, finalmente, trasladó a uno de los conductores excarcelado.

La intervención del personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía también fue requerida por el 112 Galicia.

Por otra parte, cuatro personas resultaron heridas al chocar tres turismos en el lugar de Santa Irene, concretamente en la DP-0605 en el punto kilométrico 0,9, en el ayuntamiento de O Pino. A esa hora, un particular solicitó al 112 Galicia asistencia sanitaria por mor de un accidente que acababan de sufrir tras batir contra otros dos vehículos.

Allí acudieron, tras ser informados por el 112 Galicia los profesionales sanitarios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, fueron informados los Bomberos de Santiago y Arzúa.

Por último, cerca de las ocho de la mañana, un furgón quedó volcado tras  sairse de la vía cuando circulaba por la  N-525, a las puertas del municipio lugués de Xinzo. El conductor, que resultó herido de consideración, permanecía atrapado en el interior del vehículo por lo que fue necesaria su excarcelación. Por lo que, además de los servicios sanitarios de urgencia, fue precisa la intervención de los Bomberos de Xinzo para su liberación. Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y Protección Civil de la localidad fueron informados.

En cuanto al conductor del vehículo, señalar que fue evacuado a un centro hospitalario de referencia por el personal sanitario.

Salida de vía de un tráiler


Un tráiler perdió parte  de su carga a causa de un accidente en la A-6, al paso por el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei.

Por fortuna, el camionero resultó ileso, sin embargo, fueron necesario medios para la retirada de los productos refrigerados que transportaba que se desparramaron del impacto en la autovía y en la vía férrea próxima.

Una llamada recibida en el 112 Galicia de madrugada permitió activar un operativo en el que participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal del servicio de mantenimiento de la autopista y del personal de ADIF, que se centraron en la retirada de los productos que quedaron desparramados tras lo accidente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar