Cientos de personas conocieron el Rainbow Warrior de Greenpeace en Vilagarcía

 600 personas hicieron cola el sábado bajo la lluvia en el Puerto de Vilagarcía para visitar el buque emblema del Greenpeace, el Rainbow Warrior. A lo largo de la jornada se esperaba alcanzar las 1.500 visitas.

El domingo continuó la jornada de puertas abiertas para que todas las personas que quieran subir a bordo comprueben las excelencias de este barco que fue financiado gracias a las personas asociadas a la organización ecologista.

Esta estancia en Vilagarcía de Arousa es consecuencia de los problemas con la Autoridad Portuaria de Vigo para recalar en las instalaciones olívicas durante la campaña de la organización no gubernamental con la que se pretende llamar al interés general de la ciudadanía.

Los representantes de Greenpeace recuerdan que el mes de junio ha sido el más caluroso de la historia del planeta y hacen un llamamiento a la unión para frenar el desastre ecológico.

Durante su presencia en el puerto de Vilagarcía de Arousa  se realizan diversas actividades relacionadas con las energías renovables.

Durante la mañana del martes el emblemático barco partirá hacia A Illa de Arousa, en donde la tripulación apoyará el proyecto europeo de transición energética en islas que se está desarrollando en este entorno natural.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar