La Guardia Civil localiza en Ortigueira una nave destinada al cultivo industrial de marihuana

El Equipo delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, procedió a la detención de seis ciudadanos de origen chino y un ciudadano de origen británico por un presunto delito de cultivo de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron después de que una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira fuera alertada de una actividad inusual en el interior de una nave de un polígono de As Somozas. Por todo ello se desplazaron hasta el lugar, pudiendo hallar la mayor plantación industrial conocida hasta el momento en A Coruña.

El interior de la nave había sido transformado por completo en un invernadero industrial, dotado con la mayor tecnología para asegurar un ambiente óptimo para el cultivo de la marihuana, asegurando la continua renovación de aire, humedad, luz o temperatura necesaria. Las plantas se encontraban separadas según la fase de crecimiento, floración y secado en numerosas habitaciones realizadas con pladur. También se pudieron hallar cientos de sacos de sustrato y numerosas garrafas de fertilizantes.

En unas antiguas oficinas anexas, el EDOA localizó el lugar donde los cogollos se separaban de las plantas y eran introducidos en bolsas de aspirado para reducir su tamaño y poder ser transportadas.

Al parecer, los detenidos podrían haber estado viviendo en el interior de la nave desde el inicio del cultivo, sin unas instalaciones básicas que cubrieran las necesidades de aseo o cocina.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar