Política Social renueva la colaboración con Agafan, Asociación Galega de Familias Numerosas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló dotar a las familias de los servicios, recursos y ayudas que precisan con el objeto de prestarles un apoyo integral es uno de los ejes prioritarios de la Xunta de Galicia. Lo dijo en la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (Agafan), con el presidente del colectivo, Luís Sánchez, para garantizar la continuidad de los beneficios y ventajas de estas familias a través del programa Carné Familiar.

La Xunta aporta 16.500 euros para que las familias que estén en posesión de este carné, que se expide de manera gratuita tengan mejores precios y más ventajas en el millar de establecimientos asociados que están adheridos a este programa, y que pertenecen a todos los ámbitos de actividad: ocio, cultura, hostelería y otros. Agafan se encarga de sumar a nuevas empresas a este programa y también de una labor de difusión entre las familias de las entidades colaboradoras que ofrecen ventajas, tanto las antiguas como las que se van incorporando

Fabiola García destacó el apoyo que el Gobierno gallego presta a las familias numerosas, más allá de los beneficios tradicionales que les otorga esta condición. Así, en Galicia está implantado el certificado de no nacido, para que puedan disfrutar de los beneficios de familia numerosa desde el momento del embarazo del tercer hijo. También disponen de bonificaciones del 20% del precio en las escuelas infantiles y para el cálculo de las ayudas que les corresponden se tiene en cuenta la renta per cápita.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar