La Xunta activa ayudas por más de 800.000 euros para impulsar la innovación en el comercio

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, informó de la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas por más de 800.000 euros para impulsar la ecoinnovación en el comercio de proximidad gallego. Conde, que participó en un encuentro celebrado en Santiago de la iniciativa Comercio 360, mediante la cual Galicia apuesta por “liderar una verdadera transformación del sector” anticipándose a las nuevas demandas y necesidades de los clientes, apuntó que mediante los nuevos apoyos se busca no solo contar con un comercio más moderno y competitivo, sino “contribuir al cuidado del planeta, a través de un comercio responsable y sostenible”.

Mediante el nuevo programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de agosto, los comerciantes podrán adherirse a la plataforma de tícket digital impulsada junto con la Federación Gallega de Comercio. De este modo, podrán aportar una mayor comodidad y garantía a los clientes, al tiempo que minimizan el uso del papel y los contaminantes vinculados a los procesos de impresión.

Además, se promoverá la utilización de ecoenvases, a través de materiales biodegradables y la eliminación progresiva de los plásticos. También se concederán apoyos para la implantación y puesta en marcha de proyectos que favorezcan la economía circular, a través de actuaciones como el reciclaje.

Tal y como explicó Conde, estas ayudas se dirigen tanto a comerciantes y talleres artesanales como a centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros. Según el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, estas medidas demuestran cómo la digitalización y la innovación ayudan a la modernización del comercio de proximidad, ganando en competitividad y rentabilidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar