Velero incendiado en las Islas Sisargas

El tripulante de un velero que navegaba a la altura de las Islas Sisargas tuvo que ser trasladado por intoxicación de humo al incendiarse su velero.

Una embarcación de la Cruz Roja se encargó de hacer el rescate y  evacuarlo hasta el Muelle de Malpica, donde lo esperaba una ambulancia del 061-Urgencias Médicas, que lo trasladó hasta el Hospital de A Coruña.

Fueron varios los particulares pusieron en alerta al 112 Galicia. Indicaban que ardía una embarcación a la altura de las Sisargas y que se apreciaba una gran humareda negra en el mar visible desde varios lugares. A partir de ese momento, los gestores de emergencias pasaron aviso a Salvamento Marítimo y a la Sala de Guardacostas de Galicia, que ya tenían constancia de que a bordo iba una persona que pidiera ayuda.

En el dispositivo, coordinado por Salvamento participaron además de los servicios sanitarios de urgencia, una embarcación de Salvamento y otra de la Cruz Roja, el helicóptero Helilmer 401, varias embarcaciones de la zona y la patrullera de la Guardia Civil, que también fue alertada. La Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad también formaron parte del operativo.

Personal de Salvamento confirmó al 112 Galicia que la embarcación ardió en su totalidad y se hundió. Descartan, además,  contaminación alguna, al arder también el combustible de la misma.

Embarcación a la deriva


Por otra parte, una persona particular llamaba al 112 Galicia para informar de la rotura de la correa de distribución de la embarcación. Indicaba que se trataba de una embarcación de recreo a la deriva con siete tripulantes a bordo y, aseguraba,  que todos estaban bien, en el lugar de Toralla, en la Ría de Vigo, a la altura de la entrada del puerto de Canido.

Así, después de pasar aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia, una embarcación la “Salvamar Mirach” se dirigía al lugar. También los gestores del 112 informaron a la Policía Nacional y la Protección Civil y pusieron en alerta al 061-Urgencias Sanitarias por si fuera necesaria su intervención.

La embarcación y los siete tripulantes fueron remolcados por la Salvamar Mirach hasta el Muelle de Baiona, donde ya quedó amarrada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar