A salvo un hombre que navegaba en un Kayak en Ribeira

Una embarcación de Salvamento rescató sano y salvo, a un hombre que navegaba con su kayak frente a la playa de Coroso, en Ribeira.

Fue el mismo implicado, quien, al hilo pedía ayuda al 112 Galicia. Indicaba que se encontraba frente a las bateas, donde la Isla del Faro, estaba muy cansado y no podía continuar. Fue en ese momento, cuando los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que enseguida envió una embarcación para hacer el rescate. Asimismo, se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Nacional, y a los miembros del Grupo de Apoyo de Emergencias Municipal (GAEM) y de Protección Civil de Ribeira. Además, se puso en alerta al personal sanitario por sí fuera necesaria su intervención.

Finalmente, la embarcación Salvamar Sargadelos rescató al hombre, con síntomas de agotamiento, y lo trasladó hasta el Puerto de Ribeira donde lo esperaba una ambulancia del 061 para trasladarlo hasta el Hospital del Barbanza.

Rescate en Villagarcía


También, en Villagarcía, casi a la misma hora, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de una mujer nadando cara el Puerto, en medio del Canal, en la playa de la Concha-Compostela, y pidiendo ayuda. De inmediato, se informó a Salvamento Marítimo, que puso en marcha el operativo de rescate. Del mismo modo, desde lo 112 Galicia se informó al 061-Urgencias Sanitarias, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Nacional y Local y a los efectivos de Protección Civil. Minutos después, la mujer, fue rescatada por una embarcación de Salvamento que la trasladó hasta el Muelle de Villagarcía donde la esperaba una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar