Dos bañistas en apuros fueron rescatados en la Playa de Foxos, en Sanxenxo

El personal del 112 Galicia colaboró ayer en un operativo de Salvamento Marítimo para el rescate de dos personas en apuros en la Playa de Foxos, en Sanxenxo.

Uno de los afectados consiguió llegar a la orilla, mientras que el otro quedó en unas rocas y tuvo que ser rescatado por el equipo del Servicio de Guardacostas a bordo del Pesa-I.

Todo comenzó con una alerta emitida por Salvamento Marítimo cuando se aproximaban las 20:30 horas de ayer. Desde tierra se veía a una persona pedir  auxilio en el mar, cerca de la Ermita de A Lanzada, por lo que se activó un operativo para su rescate compuesto por el Servicio de Guardacostas de Galicia, que puso a disposición la embarcación Hermanos García Nodal y el helicópotero Pesca-I, y por los Bomberos de Ribadumia, miembros del GES de Sanxenxo y Guardia Civil, que se acercaron por tierra. Sin embargo, las dificultades de rescatar a la persona por esta vía, hizo al operativo optar por el Pesca-I para recoger a la persona y trasladarla al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Fue, precisamente, en los primeros contactos de los efectivos de emergencias con la persona que se resguardaba en las rocas, cuando supieron de la existencia de un compañero al que se le había perdido la pista. Por fortuna, esta persona fue capaz e llegar a la playa y rechazó la asistencia del equipo del 061-Urgencias Sanitarias que esperaban en la zona al rescate de las personas afectadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar