El pesquero «Gure Leire» llega al Puerto de Vigo con sus 2.500 kilos de cocaína

El buque «Fulmar» de operaciones especiales de Aduanas hizo su entrada en la Ría de Vigo y está finalmente en el puerto junto al pesquero que navegaba por el Atlántico Norte con 2.500 kilos de cocaína. La Agencia Tributaria tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en las próximas horas en la que ofrecerán todos los detalles de la última operación contra el narcotráfico llevada a cabo en alta mar.

En el pesquero «Gure Leire», con base en Ondárroa, viajaban siete tripulantes que fueron detenidos y permanecen a bordo del palangrero hasta su puesta a disposición judicial. La mayor parte de ellos son mrineros gallegos. Podría haber nuevas detenciones en tierra.

Esta operación se culminaba sólo diez días después de que agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional abordaran en aguas cercanas a las islas Canarias el pesquero ccon la carga de droga después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo diera orden de interceptar la embarcación, que presuntamente tenía Galicia como destino final.

A las 11.00 de la mañana comezaban los trabajos de descarga de la droga. La operacion fue desarrollada por el Servicio de Vigilancia Aduanera bajo la supervisión de la Audiencia Nacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar