Galicia se suma al Día Mundial de la Leche

Galicia se suma a la celebración del Día Mundial de la Leche, instituído por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que se conmemoró por primera vez en el año 2001. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo de leche y de productos lácteos entre la población, habida cuenta de sus indudables beneficios para la salud.

En esta jornada, la Xunta quiere poner en valor que nuestra comunidad es una de las primeras regiones europeas productoras de leche, ocupando actualmente el octavo puesto dentro de la UE. El impulso de este sector se pone de manifiesto también porque los más de 7.000 ganaderos gallegos facturan anualmente unos 800 millones de euros y la producción de leche en el 2018 llegó a los 2,8 millones de toneladas, aproximadamente el 40% de España, consolidando a Galicia como líder indiscutible en el ámbito nacional.

Uno de los factores que inciden positivamente en este éxito es la apuesta por la calidad que caracteriza el sector gallego. Una calidad que tiene su señal de identidad en la marca Gallega 100%, promovida por la Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural, y que gestiona el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (Ligal).

Para afianzar este sello de calidad entre los consumidores, Medio Rural viene desarrollando una intensa actividad de promoción. Solo en lo que va de año, Gallega 100% estuvo presente en siete eventos diferentes relacionados con la gastronomía o con el deporte, caso del Forum Gastronómico de A Coruña, la feria Xantar de Ourense o Exponer 2019. Asimismo, se hizo promoción de su consumo en la carrera pedestre de Frades o en varios partidos de baloncesto en la ciudad de las Burgas.

Como parte de esta actividad, desde el mes de enero pasado se repartieron unas 30.000 unidades de briks de leche amparada con la marca de calidad Gallega 100%, junto con folletos en los que se facilita al consumidor información sobre cómo identificar esta leche en los diferentes puntos de venta y conocer las garantías y el significado de la marca. El espacio de promoción de Gallega 100% es una mini carpa que incorpora un mostrador-expositor para almacenaje y distribución de material. Asimismo, cuenta con módulos expositivos para los briks de leche y paneles informativos sobre la marca de calidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar