Galicia cerró el primer trimestre con un superávit contable del 0,03%, según el Ministerio de Hacienda

La Comunidad Autónoma de Galicia cerró el primer trimestre de 2019 con un superávit contable del 0,03%, mientras que el promedio autonómico registró un déficit del 0,1%, segundo recogen los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, correspondientes al mes de marzo.

En concreto, Galicia registró en el cierre del mes de marzo un superávit contable de 21 millones de euros, mientras que el déficit del conjunto de las administraciones autonómicas se situó en 1.234 millones.

Los datos del Ministerio de Hacienda muestran que Galicia es una de las cinco comunidades que finalizó el primer trimestre del año con superávit contable. Las otras administraciones autonómicas que también registraron capacidad de financiación son Asturias (0,3%) y La Rioja (0,1%), junto a las dos comunidades forales: Navarra (0,61%) y País Vasco (0,45%).

Galicia es una de las comunidades autónomas de referencia en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, tal como muestran las cifras oficiales del Ministerio de Hacienda, que ratifican que Galicia volvió a estar en 2018 entre las comunidades que consiguieron cumplir los objetivos de déficit, deuda pública y regla de gasto, al tiempo que fue la comunidad que mejor pagó a sus proveedores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar