Feijóo en Madrid:«Los resultados han sido mejores que en las generales»

Ablerto Nuñez Feijóo era uno de los dirigentes políticos el más esperado en el órgano de dirección del partido celebrado en Madrid y ha hecho el discurso esperado, también, asegurando a su entrada en la sede nacional los contenidos que no han sido objetivamente buenos, pero sí mejores que los de las elecciones generales del pasado mes.

Feijóo ha insistido en no desviar el rumbo centrado que ha tomado el partido. «Es verdad que no hemos tenido tiempo, pero hemos ensanchado el partido durante las últimas tres semanas y hoy el PP tiene mejores resultados que en las generales», ha analizado el presidente de la Xunta de Galicia. «Eso acredita, pues, que debemos seguir insistiendo y persistiendo en el centro, en el centroderecha, que es la ideología de nuestro partido».

«Insisto, en tres semanas el partido se ha centrado, ha ensanchado sus bases, y los resultados han sido mejores», ha enfatizado Feijóo, para hacer ver que el mantenimiento del poder territorial del PP en las autonómicas y locales se debe al «giro de timón» de las comunidades

Aunque haya dejado entender que su estrategia ha resultado claramente mejor que la de la dirección del PP, Feijóo no ha criticado esta vez a Casado, ni siquiera de manera indirecta. «Es evidente que Casado, como el conjunto de dirigentes, ha sacado mejor resultado que en las elecciones generales, y aún así tenemos que seguir trabajando, porque el PP sale a ganar y no hemos ganado», ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación. «El presidente está elegido hace un año, sigue siendo el presidente del partido. Y las elecciones de ayer, a pesar de que nos gustarían otras, han sido mejores que las generales», ha atajado.

Por último, Feijóo ha sacado pecho de que en Galicia tanto Vox como Ciudadanos son, hoy por hoy, dos partidos irrelevantes. «Una de las cosas de las que estoy más satisfecho en Galicia es que Vox ha pasado a ser un partido absolutamente testimonial. Tenía 85.000 votos en las generales y ha pasado a tener 9.000. y Ciudadanos también se ha convertido en un partido testimonial», ha apostillado.

El propio Casado ha hecho un análisis optimista pero templado de sus resultados. «No hay nada que celebrar», ha arengado a los líderes del PP en el Comité Ejecutivo Nacional. «Ha concluido un ciclo de desgaste del PP y toca reponerse», les ha dicho, según fuentes de la reunión, que se celebróp a puerta cerrada. «Hoy empieza la refundación necesaria de nuestro espacio electoral», ha añadido.

Los resultados electorales no sólo apuntalan su liderazgo, sino que devuelven al primer plano al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. Éste formará parte del comité negociador de los populares para llegar a acuerdos con Cs y Vox en los territorios en los que pueden gobernar. Junto a él estarán el secretario general del partido, Teodoro García Egea -que también sale reforzado-, y la diputada Ana Beltrán.

Eso sí, la dirección de Génova no tiene prisa por hacer más cambios. De momento no hay portavoces elegidos en el Congreso (sigue ejerciendo como tal, momentáneamente, José Antonio Bermúdez de Castro), el Senado o Europa. Esas decisiones tardarán un tiempo en comunicarse, apuntan las fuentes. En torno a «un mes», aseguran



Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar